Gestión de Casas de Hermanas/os mayores

Home / Gestión de Casas de Hermanas/os mayores


“Ayudar a los que ayudan, servir a los que sirven”

Como cristianos “estamos obligados a garantizar la subsistencia y la dignidad humana de los que, sobretodo por razón de enfermedad o de edad, se ven aquejados por graves dificultades» (GS, 66)

El cuidado de religiosos y religiosas de edad avanzada en las comunidades plantea importantes retos para sus Congregaciones e Institutos. La Fundación Summa Humanitate cuenta con un área específica para prestarles la mejor atención y garantizar su bienestar. Pero para nosotros no solo es importante este aspecto, también lo es gestionar los recursos con austeridad y eficiencia ajustando la propuesta económica final (que se hace conjuntamente con la Congregación) al coste real de los servicios demostrando así, con hechos, la máxima transparencia..

Para ello, cuando llega una solicitud, se analizan las necesidades concretas de cada Casa y se diseña conjuntamente un servicio profesionalizado y personalizado que se ajuste totalmente a sus necesidades. Todo ello sin perder nunca ese clima de hogar que caracteriza a las Casas de Hermanas y Hermanos Mayores.

En la búsqueda constante de la mejora de la calidad de los servicios, la Fundación desarrolla un modelo innovador de gestión específico para “cuidar mejor” a las hermanas y hermanos mayores tanto en los aspectos socio-sanitarios como en los humanos y emocionales, ocupando un especial protagonismo la Comunidad de la Casa.

La Fundación ha desarrollado un Modelo Integral de Atención a Religiosos Mayores (reconocido y valorado por múltiples Instituciones) en el que se atiende a la globalidad de la persona, a través de diferentes programas que persiguen mejorar o mantener, en la medida de lo posible, la autonomía e independencia de las/los religiosas/os mayores.

La Fundación Summa Humanitate colabora con 40 enfermerías repartidas por ocho Comunidades Autónomas, atendiendo a más de 786 Hermanas y Hermanos Mayores pertenecientes a 30 Congregaciones religiosas masculinas y femeninas.