Cómo colaborar

Home / Cómo colaborar


Hazte voluntario

La Fundación desarrolla muchos proyectos en los que puedes colaborar; ponte en contacto con nosotros, plantéanos tus inquietudes y buscamos el lugar en el que mejor se puedan cumplir tus expectativas.

Si no puedes dedicar un tiempo fijo, puedes colaborar en actividades puntuales en las que se necesite una mano amiga.

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)


Su email (requerido)

Su mensaje













Haz una donación

 

En dinero

Cualquier aportación económica es sumamente importante para poder financiar los proyectos en los que participa la Fundación, tanto en España como en Países en Vías de Desarrollo.

En especie

Agradecemos todo tipo de donaciones en especie para el desarrollo de nuestros proyectos y el fortalecimiento de las entidades con las que colaboramos.
Recuerda que los donativos a la Fundación desgravan por el 25% de su valor en la cuota del IRPF y por el 35% de su valor en la cuota del Impuesto de Sociedades (Ley 49/2002). Nuestro teléfono: 91 590 05 45/

Formulario para donaciones

Su nombre (requerido)


Su e-mail (requerido)

Su mensaje










Deducciones por donaciones

EN CUANTO A LAS PERSONAS FISICAS

Artículo 19. Deducción de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
1. Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el resultado de aplicar a la base de la deducción correspondiente al conjunto de donativos, donaciones y aportaciones con derecho a deducción, determinada según lo dispuesto en el artículo 18 de esta Ley, la siguiente escala:

Base de deducción Importe hasta Porcentaje de deducción
150€ 75
Resto base de deducción 30
Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros, será el 35 por ciento.
2. La base de esta deducción se computará a efectos del límite previsto en el apartado 1 del artículo 69 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.
Se modifica, con efectos desde el 1 de enero de 2015, por la disposición final 5.1.1 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre. Ref. BOE-A-2014-12328.

EN CUANTO A LAS PERSONAS JURIDICAS

Artículo 20. Deducción de la cuota del Impuesto sobre Sociedades.
1. Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, el 35 por 100 de la base de la deducción determinada según lo dispuesto en el artículo 18. Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.
Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del período impositivo anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad será el 40 por ciento.
2. La base de esta deducción no podrá exceder del 10 por 100 de la base imponible del período impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.
Se modifica el apartado 1, con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2015, por la disposición final 5.2 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre. Ref. BOE-A-2014-12328.

ESTOS DOS ARTICULOS QUEDAN COMPLEMENTADOS POR LA SIGUIENTE DISPOSICION TRANSITORIA CON EFECTOS EXCLUSIVOS PARA EL EJERCICIO 2015

Disposición transitoria quinta. Porcentajes de deducción en la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades.
Durante el período impositivo 2015 el porcentaje de deducción para bases de deducción de hasta 150 euros a que se refiere el apartado 1 del artículo 19 de esta Ley, será del 50 por ciento, y el aplicable al resto de la base de la deducción, el 27,5 por ciento. Cuando resulte de aplicación lo dispuesto en el último párrafo de dicho apartado, el porcentaje de deducción a aplicar será el 32,5 por ciento.
En los períodos impositivos que se inicien en el año 2015, el porcentaje de deducción a que se refiere el segundo párrafo del apartado 1 del artículo 20 de esta Ley, será del 37,5 por ciento.
Se añade, con efectos desde el 1 de enero de 2015, por la disposición final 5.1.2 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre. Ref. BOE-A-2002-25039.




Bolsa de trabajo

En función de las necesidades de las entidades con las que colaboramos, seleccionamos candidatos para distintos centros en toda España.

Especialmente para estos puestos:
  •  Enfermeras/os.
  •  Auxiliar de enfermería/geriatría o gerocultoras/es.
  •  Personal de limpieza y lavandería.
  •  Cocineras/os y ayudantes de cocina.
  •  Porteros/as y recepcionistas.
  •  Jardineros/as.
  •  Personal de mantenimiento.
  •  Administrativas/os.
  •  Terapeutas ocupacionales.
  •  Fisioterapuetas.
  •  Asistentes sociales.
  •  Educadoras/es sociales.
  •  Directoras/es de centros sociosanitarios.

Formulario de Bolsa de trabajo

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su CV (requerido)

Mensaje (requerido)








Nuestro teléfono en Madrid:  91 590 05 45; en Barcelona: 93 417 76 91