Comparte lo que importa. Manos Unidas

Manos Unidas lanza la campaña “COMPARTE LO QUE IMPORTA” #ComparteLoQueImporta

Hasta el domingo 11 de febrero, día en el que se presenta #ComparteLoQueImporta Jornada Nacional de Manos Unidas

a través de numerosos eventos en toda España.

Con esta Campaña, la Organización finaliza el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018). Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

Para nuestra Organización: solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres. Reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores. Contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

«Con este objetivo, en 2018, nuestro trabajo se centrará en tres cuestiones esenciales y urgentes que nos pueden ayudar a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo: favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano, y no para el beneficio económico; impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles y plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos.»

Se lanza #ComparteLoQueImporta Jornada Nacional de Manos Unidas. Que pide a la opinión pública que “comparta” la realidad en la que viven cientos de miles de millones de personas en un mundo. Se ha incrementado de 777 millones a 815 millones en un solo año el número de personas que pasan hambre. Pide a la sociedad que se sume a la lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que perpetúan esta situación.

#ComparteLoQueImporta Jornada Nacional de Manos Unidas

Fuente: MANOSUNIDAS