Gestión de Casas Sacerdotales

2 junio, 2017

“El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús” (santo Cura de Ars)

Esta conmovedora expresión da pie para reconocer con devoción y admiración el inmenso don que suponen los sacerdotes, y no sólo para la Iglesia sino también para la Humanidad misma y, por ello, nuestro compromiso cristiano de atención y cuidado al final de sus días, tiene que ser una motivación que nos lleve a buscar lo más adecuado para responder a sus necesidades en la vejez y la enfermedad.

Como cristianos laicos comprometidos queremos responder a esta necesidad desde un punto de vista profesional, pero sobre todo humano, poniendo en valor sus esfuerzos apostólicos, su servicio infatigable y oculto, su caridad que no excluye a nadie y su fidelidad entusiasta que, a pesar de las dificultades e incomprensiones a lo largo de su vida, perseveran en su vocación de “amor e identificación con Cristo”.

Como Fundación Humanitate queremos ayudar a hacer una reflexión sobre la necesidad de una buena gestión en este tipo de Centros, una gestión que no se base solamente en aspectos de atención sociosanitaria, sino que vaya más allá y que pueda ser vista holísticamente, integrando en la misma una determinada espiritualidad, una atención técnica, un acompañamiento humano, una supervisión sanitaria… Integrar vida, fe, compromiso, profesionalidad técnica, actividad y descanso…, todo ello en uno, respondiendo y correspondiendo a tanto amor recibido, tanta entrega dada y tanto corazón repartido por los demás.

La Fundación asesora y acompaña a varios Obispados en la búsqueda de la mejor gestión de estos espacios de convivencia sacerdotal.