Gestión de Residencias de personas mayores

Home / Gestión de Residencias de personas mayores


“Las personas ancianas tienen el derecho a encontrar dentro de su familia o, cuando esto no sea posible, en instituciones adecuadas, un ambiente que les facilite vivir sus últimos años de vida serenamente, ejerciendo una actividad compatible con su edad y que les permita participar en la vida social” (Juan Pablo II, Carta de los derechos de la familia, 9)

Son muchas las Congregaciones e Institutos Religiosos que dedican importantes esfuerzos al cuidado y atención de personas mayores en Residencias que cuentan con licencia de actividad y que son de su titularidad. Los retos de viabilidad que plantean estos Centros animan a la Fundación, día a día, a esforzarse por colaborar en su gestión manteniendo siempre, tanto la Misión como el Carisma, de las Instituciones religiosas titulares.

Ntra. Sra. del Pilar (Collado Mediano)

Para ello la Fundación Summa Humanitate ha diseñado un modelo propio para cada Residencia, basado en sus necesidades específicas:

  •  Se colabora con la dirección de cada residencia.
  •  Se coordina técnicamente su personal laboral.
  •  Se sirve de enlace entre los directores y los servicios y departamentos de los que disponemos.
  •  Se asesora en materias como relaciones con las Administraciones Públicas y otros agentes del sector o estudios de mercado para viabilidad de proyectos.
  •  Se colabora en la búsqueda de financiación para abordar la realización de reformas y otras iniciativas.

Se trabaja siguiendo sistemas de gestión de calidad específicos de la Fundación, que son certificados y auditados lo que garantiza la máxima transparencia y nivel asistencial.

La Fundación Summa Humanitate colabora en la actualidad en la gestión de 10 Residencias de Mayores en cuatro Comunidades Autónomas, que superan las 860 plazas residenciales. Varias de estas Residencias han recibido premios de diferentes ámbitos de gestión y excelencia a nivel provincial y nacional.