Descargar la Memoria 2016 de la FSH

Fuimos creados para ayudar, esta es nuestra razón de ser, no podemos ayudar con honestidad si no somos transparentes, tanto en nuestros planteamientos como en nuestro comportamiento diario.

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación y sus facultades se recogen en el Artículo 13 y siguientes de los Estatutos Sociales de la Fundación. Las competencias del Patronato se extienden a todo lo que concierne al gobierno y administración de la Fundación, sin excepción alguna, y a la resolución de las incidencias legales y circunstanciales que ocurriesen.

Todos los patronos lo son a título personal, y tal como establece el artículo 28 de los Estatutos, ejercen su cargo gratuitamente, sin que en ningún caso puedan percibir retribución alguna por el desempeño de sus funciones.

Germán Alonso-Alegre Fernández de Valderrama

Marco Gemelli
Director de la Fundación en Italia

Comisión Económica

Es un órgano independiente, colegiado y de carácter ejecutivo, cuya función es velar por los aspectos económicos de la fundación: cuentas, presupuestos, definir estrategias, así como supervisar y autorizar inversiones y gastos, garantizando la salud financiera de la Fundación. Está integrada por profesionales de reconocido prestigio y experiencia en gestión económica, que desarrollan esta labor de forma gratuita.

Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo es el foro ideal para profundizar en la Misión Compartida entre los laicos que integramos la Fundación y los religiosos con los que colaboramos. Es un órgano que no tiene carácter ejecutivo, pero sí de participación real y efectiva. Está integrado por las/los provinciales de los Institutos Religiosos, y los vicarios generales con los que la Fundación colabora, o por las personas que designen. Sus recomendaciones y aportaciones serán asumidas por la Fundación, siendo una manifestación de la misión compartida.

Consejo Sectorial

Son los órganos de participación a través de los cuales se canalizan las iniciativas e inquietudes de las Instituciones en todo lo referente a la operativa de los servicios y proyectos en los que colaboramos. En la actualidad existen dos consejos consultivos sectoriales: – Consejo Consultivo Sociosanitario: está integrado por las/los superioras/es de las Casas de Hermanos/as Mayores y religiosas/os directores de Residencias con las que colabora la Fundación; su finalidad es compartir experiencias y hacer recomendaciones para la mejor gestión de los centros. – Consejo de Directores de Residencias de Personas Mayores: está integrado por los Directores y Directoras de las Residencias de Personas Mayores en las que está presente la Fundación; su finalidad es compartir experiencias y proponer mejoras para mejorar la atención que se presta a los residentes.

Transparencia: Cuentas Anuales correspondientes a los ejercicios 2013, 2014 y 2015 junto con el Informe de Auditorías de Cuentas Anuales.

Transparencia: Código ético de la Fundación Summa Humanitate