Del 9 al 13 de mayo celebramos el 50 aniversario de la Casa Sacerdotal Diocesana ‘San José’ de Oviedo con un completo programa de actos.
Comenzamos el 9 con una Eucaristía presidida por el Arzobispo D. Jesús Sanz Montes, y concelebrada por gran número de sacerdotes de la Diócesis.
Participaron los sacerdotes residentes de la Casa así como trabajadores de la Fundación Summa Humanitate, ex trabajadores, voluntarios y las hermanas Dominicas de la Anunciata que durante 40 años estuvieron atendiendo la Casa Sacerdotal. A continuación compartimos un ágape especial lleno de alegría en el que rememoramos experiencias pasadas y presentes entre los casi cien asistentes. Al día siguiente, tras la Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo, D.Jesús Porfirio Rodríguez, ex director de la casa y sacerdote residente, nos impartió una conferencia titulada “Cincuenta Años de la Casa Sacerdotal».
La tarde del 12 de mayo el Mago Serres nos hizo pasar un momento “mágico” a todos los asistentes. Su compromiso cristiano dio un toque diferenciador a su actuación de la que todos salimos encantados y asombrados. Por último, el sábado 13 de mayo el Coro María Inmaculada perteneciente al Centro que las Hermanas de María Inmaculada nos ofreció un concierto de cantos religiosos y populares. El emotivo aplauso final fue reflejo del sentir de todos los que hemos festejado estos 50 años de convivencia en la Casa.