Hazte voluntario en Humanitate Hazte voluntario en Humanitate

Hazte voluntario

La Fundación Humanitate desarrolla muchos proyectos en los que puedes colaborar; ponte en contacto con nosotros, plantéanos tus inquietudes y buscamos el lugar en el que mejor se puedan cumplir tus expectativas.

Si no puedes dedicar un tiempo fijo, puedes colaborar en actividades puntuales en las que se necesite una mano amiga.

Haz una donación

En dinero

Cualquier aportación económica es sumamente importante para poder financiar los proyectos en los que participa la Fundación, tanto en España como en Países en Vías de Desarrollo.

En especie

Agradecemos todo tipo de donaciones en especie para el desarrollo de nuestros proyectos y el fortalecimiento de las entidades con las que colaboramos.
Recuerda que los donativos a la Fundación desgravan por el 25% de su valor en la cuota del IRPF y por el 35% de su valor en la cuota del Impuesto de Sociedades (Ley 49/2002). Nuestro teléfono: 91 590 05 45/

Formulario para donaciones

Deducciones por donaciones

DONACIONES REALIZADAS POR PERSONAS FÍSICAS

Donaciones realizadas en el ejercicio 2016 y sucesivos ejercicios.

• Deducción.

Los contribuyentes del IRPF tendrán derecho a deducir de su cuota íntegra el 75 % de los primeros 150 euros donados o de los bienes o derechos donados hasta el valor de 150 euros, calculado conforme a las reglas de valoración de la ley.

Los 150 primeros euros son los que el contribuyente decida respecto del total de las donaciones que haya realizado en el mismo ejercicio a una o varias entidades, sin que tengan que ser los primeros 150 euros en el tiempo.

El resto de la donación o de las restantes donaciones que superen los 150 euros darán derecho a deducir de la cuota íntegra el 30 % del importe donado o del valor de los bienes o derechos donados.

Además,

Donaciones plurianuales: el 30 % se incrementará al 35 % si el contribuyente ha realizado donaciones por importe o valor igual o superior a la misma entidad en los dos ejercicios anteriores.

Para aplicar la deducción por donación plurianual es necesario que el donante haya realizado donaciones, a la misma entidad, al menos durante los dos ejercicios inmediatamente anteriores. A partir del tercer ejercicio, si continúa donando a la misma entidad por un importe igual o superior, podrá aplicar también el porcentaje incrementado del 35%. Si el donante deja de donar o reduce su aportación un año, perderá el derecho por donación plurianual y deberá volver a donar el mismo o superior importe, a la misma entidad, al menos durante tres años, aplicando el porcentaje incrementado el tercer año.

• Límite a la deducción.

La base de las deducciones, por ejemplo, en los donativos dinerarios su importe, no podrá exceder del 10 % de la base liquidable del contribuyente. Por el exceso no se podrá practicar deducción.

DONACIONES REALIZADAS POR PERSONAS JURÍDICAS

Donaciones realizadas en el ejercicio 2016 y sucesivos ejercicios.

• Deducción.

Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de Página10 la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, el 35 % de la base de deducción.

Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Además.

Donaciones plurianuales: el 35 % se incrementará al 40 % si la empresa o entidad ha realizado donaciones por importe o valor igual o superior a la misma fundación en los dos ejercicios anteriores.

Para aplicar la deducción por donación plurianual es necesario que la entidad donante haya realizado donaciones, a la misma entidad sin fin de lucro, al menos durante los dos ejercicios inmediatamente anteriores. A partir del tercer ejercicio, si continúa donando a la misma entidad por un importe igual o superior, podrá aplicar también el porcentaje incrementado del 40 %. Si la entidad donante deja de donar o reduce su aportación un año, perderá el derecho por donación plurianual y deberá volver a donar el mismo o superior importe, a la misma entidad sin fin de lucro, al menos durante tres años, aplicando el porcentaje incrementado el tercer año.

• Límite a la deducción.

La base de deducción, por ejemplo, en los donativos dinerarios, su importe, no podrá exceder del 10 % de la base imponible del período impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.

Bolsa de trabajo

En función de las necesidades de las entidades con las que colaboramos, seleccionamos candidatos para distintos centros en toda España.

Especialmente para estos puestos:
  •  Enfermeras/os.
  •  Auxiliar de enfermería/geriatría o gerocultoras/es.
  •  Personal de limpieza y lavandería.
  •  Cocineras/os y ayudantes de cocina.
  •  Porteros/as y recepcionistas.
  •  Jardineros/as.
  •  Personal de mantenimiento.
  •  Administrativas/os.
  •  Terapeutas ocupacionales.
  •  Fisioterapuetas.
  •  Asistentes sociales.
  •  Educadoras/es sociales.
  •  Directoras/es de centros sociosanitarios.
Formulario de Bolsa de trabajo

Nuestro teléfono en Madrid:  91 590 05 45; en Barcelona: 93 417 76 91