Hazte voluntario en Humanitate

Hazte voluntario

La Fundación Humanitate desarrolla muchos proyectos en los que puedes colaborar; ponte en contacto con nosotros, plantéanos tus inquietudes y buscamos el lugar en el que mejor se puedan cumplir tus expectativas.

Si no puedes dedicar un tiempo fijo, puedes colaborar en actividades puntuales en las que se necesite una mano amiga.

Contacta con nosotros
AVISO LEGAL 1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO? De conformidad con la normativa vigente, se informa al interesado, de que los datos facilitados serán tratados por la FUNDACIÓN SUMMA HUMANITATE. 2. ¿CON QUÉ FINALIDAD SE TRATARÁN SUS DATOS PERSONALES Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO? Los datos de los interesados serán tratados con la finalidad de valorar y gestionar su solicitud de voluntariado y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección, salvo que nos indique su voluntad en contra. Para ello sus datos serán conservados durante un plazo de 2 años para los fines indicados, por lo que es su responsabilidad mantenerlos actualizados, puesto que serán utilizados para comunicarle futuras vacantes que se ajusten a su perfil y puedan resultar de su interés. 3. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS? Sus datos serán tratados sobre la base de su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello haría que su candidatura no pudiera ser tenida en cuenta en nuestros procesos de selección de voluntarios. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. 4. ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE LOS DATOS DEL INTERESADO? Informamos a los interesados de que sus datos no serán cedidos a terceros. Asimismo, sus datos personales no serán objeto de transferencias internacionales. En caso de que se realizasen transferencias internacionales, FUNDACIÓN SUMMA HUMANITATE recabará su consentimiento expreso para ello. 5. DERECHOS Los interesados que faciliten datos personales tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como otros derechos que les asisten, tal y como se explica en la Política de privacidad. 6. INFORMACIÓN ADICIONAL Los interesados podrán ampliar la información contenida en el presente aviso accediendo a nuestra Política de Privacidad, donde podrán conocer todos los detalles de los derechos que les asisten, así como otros extremos relevantes para el tratamiento de sus datos personales

Haz una donación

En dinero

Cualquier aportación económica es sumamente importante para poder financiar los proyectos en los que participa la Fundación, tanto en España como en Países en Vías de Desarrollo.

En especie

Agradecemos todo tipo de donaciones en especie para el desarrollo de nuestros proyectos y el fortalecimiento de las entidades con las que colaboramos.

Recuerda: Desde el 1 de enero de 2024 las condiciones de deducción de la cuota del IRPF de las donaciones efectuadas por las personas físicas a entidades acogidas a la Ley 49/2002 quedan de la siguiente forma:

«Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el resultado de aplicar a la base de la deducción correspondiente al conjunto de donativos, donaciones y aportaciones con derecho a deducción, determinada según lo dispuesto en el artículo 18 de esta Ley, la siguiente escala:

Base de deducción Importe hasta       Porcentaje de deducción
    250€ 80
    Resto base de deducción. 40

Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad, siendo el importe del donativo, donación o aportación de este ejercicio y el del período impositivo anterior, igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio inmediato anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad que exceda de 250 euros, será el 45 por ciento.

La base de esta deducción se computará a efectos del límite previsto en el apartado 1 del artículo 69 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio».

Mientras que para las donaciones efectuadas por personas jurídicas queda de la siguiente forma:

«Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los Capítulos II, III y IV del Título VI de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, el 40 % de la base de la deducción determinada según lo dispuesto en el artículo 18. Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad, siendo el importe del donativo, donación o aportación de este período impositivo y el del período impositivo anterior, por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del período impositivo inmediato anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad será el 50 %.

La base de esta deducción no podrá exceder del 15 % de la base imponible del período impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos»

Formulario para donaciones