Detalles de Evento

El Instituto Humanitate convoca la formación online: La corresponsabilidad en el servicio y en el ejercicio de la autoridad y la obediencia

Impartido por Fr. Javier Carballo y Convocado para el 8 de febrero a las 18:00/h.

Se trata de una formación gratuita totalmente abierta a religiosas/os, sacerdotes y personas de vida consagrada de diferentes comunidades, diócesis y congregaciones.

¿De qué trata el taller?

En la vida comunitaria son frecuentes los conflictos por desequilibrio de poder, codependencia, causas no resueltas, falsedad, chantaje emocional, expectativas irreales, … , pero lo cierto es que somos corresponsables de cómo se ejerce y se acata la autoridad. La responsabilidad de liderar ¿se vive como una carga o como un servicio?, ¿estamos hablando de liderazgo o de liderhartazgo?, ¿desde dónde hasta dónde?