“Las Casas Sacerdotales deben ser el hogar donde los sacerdotes encuentran reposo, cobijo, compañía, seguridad y respuestas a sus necesidades sacerdotales y personales”. Cfr. PO, 8

Desde hace años venimos acompañando y asesorando a distintos obispados en la organización de sus Casas Sacerdotales.

Algunos de estos Obispados han dado un paso adelante solicitándonos la gestión integral de sus Casas Sacerdotales. Con ilusión y humildad hemos asumido este nuevo reto que la Iglesia Diocesana nos lanza. Hemos diseñado un modelo propio e integral de atención a los sacerdotes, que ajustamos a cada Casa.

Nuestra gestión tiene un componente holístico que va más allá de la atención sociosanitaria. Nuestro modelo aúna espiritualidad, atención técnica, acompañamiento humano y supervisión sanitaria…

Integramos vida, fe, compromiso, profesionalidad técnica, actividad y descanso. Y todo ello respondiendo y correspondiendo a tanto amor recibido, tanta entrega dada y tanto corazón repartido por los demás.

Para nosotros es clave respetar la idiosincrasia de los sacerdotes, conocer cómo han vivido, cuáles son sus hábitos, manías, gustos… Queremos fomentar un buen ambiente en estas casas sacerdotales y “cuidar vidas al final de las vidas”, sabiendo que muchos todavía siguen activos.

La Fundación quiere acompañar a las Diócesis, con escasez de recursos humanos, en la gestión de estas estructuras tan queridas y cuidadas.