info@fundacionhumanitate.org; C/ Villa de Marín, 24, 28029 Madrid. 915 90 05 45

El Instituto Humanitate es una herramienta de comunicación que fortalece la formación y asesoramiento en beneficio de las obras de la Iglesia.


Diseñado como un espacio vivo que escucha y responde a las necesidades de las instituciones religiosas. El Instituto Humanitate facilita las mejores propuestas formativas, dirigidas por profesionales de primer nivel.

Todos estos años el Instituto Humanitate ha ayudado a multitud de religiosos/os y personas de vida consagrada por medio de la formación. Esfuerzo que se ha traducido en mejoras tangibles para las comunidades.

 

Podemos definir la propuesta de formación del Instituto Humanitate en tres modelos de formación.

 

      • Abierta: Incluye aquellas actividades formativas abiertas a la participación de todas las instituciones interesadas en el tema propuesto. Se tratan temas cuya necesidad e interés ha sido confirmada por numerosas comunidades religiosas. La formación abierta se ofrece en diferentes ciudades de toda España y está impartida por profesionales destacados en su sector.
      • Online: Está dirigida a aquellos religiosos/as y personas de vida consagrada que no tienen acceso fácil a la formación. Es una herramienta perfecta para religiosos/as de vida contemplativa y que no pueden salir del convento para formarse. Así como todas/os aquellos que por su cargo están continuamente viajando.
      • A demanda: Se realizan con una institución concreta y sólo para sus miembros. Se abordan cuestiones que son de especial relevancia para la comunidad y que requieren ser abordadas también en comunidad.

 

Puede solicitar más información info@institutohumanitate.org o en la web oficial institutohumanitate.org
El blog oficial del Instituto Humanitate es un excelente soporte de comunicación y apoyo que puede visitar en el enlace Blog Instituto Humanitate

Instituto Humanitate, herramienta de formación

Somos el espacio de formación de la FAMILIA HUMANITATE al servicio de las comunidades de Vida Consagrada. Hemos diseñado e impartido diversas propuestas formativas con el propósito de dar respuesta a los desafíos, necesidades e inquietudes de las comunidades religiosas. Nuestro único objetivo es apoyar y contribuir al fortalecimiento de las comunidades en una misión compartida que haga posible la realización de los objetivos de cada entidad.