El Instituto Humanitate celebra el taller: Animación estimulativa en Vitoria.

El miércoles 5 de junio de 2019 en la Casa de las Hnas de la Presentación de Maria; C/ Cruz Blanca, 4; 01012  Vitoria-Gasteiz.

Taller en Vitoria. Animación estimulativa que se imparte el 5 de junio.

Dirigido a religiosas/os, sacerdotes y personas consagradas.

Las/os cuidadoras/es con más experiencia que nos enfrentamos a las necesidades de cuidado personal (alimentación, higiene, vestido, etc.) de nuestros “hermanos” o “hermanas” podemos actuar de una forma que evite, o que al menos retrase, la dependencia que tienen de ellos.

Por ello es recomendable plantearnos normas y estrategias como cuidadores para que sea más fácil fomentar las capacidades de autonomía.

Contenido del Taller: Animación estimulativa en Vitoria

• Introducción. ¿Qué es la autonomía y qué son las AVD (Actividades de la Vida Diaria)?
      • Estrategias para potenciar entornos que faciliten la autonomía de la persona.
      • Pautas para observar a la persona, para conocer todo lo que puede hacer por sí misma. MAPIFICANDO CAPACIDADES.
      • Estrategias para observar antes de ayudarla a realizar una tarea, es importante saber qué puede hacer la persona por sí misma.
      • Nuestros comportamientos para favorecer la autonomía son…
      • Acondicionar el entorno de la persona mayor para facilitar conductas independientes.
      • Creación de una guía resumen de estimulación de AVD.
Aquí encontrarás toda la información del taller: Animación estimulativa en Vitoria

Horario: miécoles 5 de junio de 2019  en Vitoria

09:30/h. Llegada y acreditaciones

10:00 /h. Inauguración del Taller y presentación

10:20 /h. I Sesión de trabajo

11:45 /h. Pausa / Café

12:15 /h. II Sesión de Trabajo

14:30/ h. Clausura

Inscripciones y confirmación de plaza para la convocatoria: Animación estimulativa en Vitoria

El precio del curso es de 30€, y está destinado a contribuir a los gastos que genera su organización.

Forma de pago: el importe se hará efectivo a su llegada al curso.

El curso cuenta con 25 plazas, que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. Para solicitar plaza, envíen correo electrónico a la dirección cursosdeformacion@fundacionhumanitate.org, con la indicación “Animación estimulativa en Vitoria” en “Asunto”, incluyendo los siguientes datos:

• Nombre y apellidos.
  • Congregación o Instituto religioso.
  • Cargo o función principal en la Comunidad de residencia.
  • Correo electrónico de la persona que asistirá al Curso.
  • Dirección completa.
  • Teléfono de contacto.

Para más información: Rosario García (Tel. 91 454 22 24 o 91 454 22 25).

IMPORTANTE: Le confirmaremos su plaza por correo electrónico.